Nuestra historia

En 2022, nació AMEXO de la mano de Luis Baquedano, Antonio y Alan Espinoza, apasionados emprendedores de la ostricultura artesanal. Tras su participación en el Foro Mundial de Acuacultura, observaron las similitudes en las circunstancias de los ostricultores a pequeña y mediana escala en México. Reconociendo la necesidad de unificar esfuerzos entre productores, gobierno y sector privado, decidieron formar la primera asociación de ostricultores en el país.

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil dedicada a la tecnificación y profesionalización de la ostricultura en México. Nos esforzamos por generar ideas innovadoras que impulsen un crecimiento inclusivo y responsable. AMEXO funciona como un puente entre productores, gobierno y sector privado, colaborando para destacar los beneficios socioambientales de la ostricultura y promover prácticas sustentables en la industria.

Misión

Nuestra misión en AMEXO es promover vínculos, proporcionar asesoría y capacitación integral a los ostricultores, y contribuir significativamente a la tecnificación, profesionalización y formalización del sector. Buscamos impulsar a la ostricultura como una alternativa ambiental y económicamente sustentable, que eleve la calidad de vida de los productores y muestre a las nuevas generaciones que la ostricultura bien encauzada es un buen modo de vida.

Visión

Para el año 2030, AMEXO se visualiza como la fuerza motriz detrás de una transformación social, económica y ambiental en las comunidades costeras de México